Gest-tecnica-COM-Pisa

Inicio > SOSTENIBILIDAD E INNOVACIÓN > INFRAESTRUCTURA HIDRÁULICA > GESTIÓN TÉCNICA > Centro Operativo de Mantenimiento

Centro Operativo de Mantenimiento (C.O.M.)

Con el ánimo de rentabilizar y optimizar la logística en el mantenimiento y explotación de la infraestructura hidráulica a cargo de la empresa, se ha construido el nuevo Centro Operativo de Mantenimiento en el Parque Industrial y de Servicios del Aljarafe (PISA), ubicado en el término municipal de Mairena del Aljarafe.

Desde un punto de vista territorial y estratégico, este nuevo edificio, que compatibiliza su alta funcionalidad con un diseño moderno y singular, coincide prácticamente con el centro de gravedad de las cargas de trabajo del servicio, que unido a las poblaciones del Aljarafe, permite reducir el tiempo de respuesta en la gestión de averías y optimizar el tiempo de trabajo. Todo ello, con el aprovechamiento de un almacén general centralizado, que garantiza el normal suministro de materiales, principalmente en situaciones de emergencia.

Para la gestión de las actividades de explotación y mantenimiento de las instalaciones de distribución, se dispone de potentes aplicaciones realizadas sobre los sistemas de información geográfica (GIS), así como de la información y opción de telemando en continuo (SCADA) que permite el centro de contro.

Con la entrada en servicio en 2.003 del Centro Operativo de Mantenimiento, se ha mejorado significativamente la logística de las operaciones de mantenimiento y conservación de las redes de abastecimiento y saneamiento.

 

 

 

 

 

Escudos