solo clientes

Inicio > SÓLO CLIENTES > GESTIÓN ADMINISTRATIVA > Información económica > Tarifas

 

Tarifas

Desde la creación de Aljarafesa, la política tarifaria adoptada por la Mancomunidad de Municipios del Aljarafe ha sido la de "precios realistas", decisión política inequívoca del deseo de disponer de un servicio de garantía.

Salvo en los primeros años de gestión, de adaptación de las tarifas municipales a los precios reales del servicio, las tarifas se han venido actualizando habitualmente conforme al incremento del IPC. De hecho, el incremento tarifario acumulado en los últimos nueve años resulta incluso inferior al incremento del IPC en el mismo período, a pesar de la progresiva incorporación de nuevas instalaciones a la explotación de los servicios; como consecuencia básicamente de la rentabilización derivada de la implantación de nuevas tecnologías y sistemas de gestión.

Para incentivar el uso racional del agua, la estructura tarifaria que rige en el Aljarafe es una de las más progresivas y sociales del sector, aplicando precios más elevados a los mayores consumos en beneficio de tarifas más bajas para los menores consumos. Para ello, la tarifa se estructura en bloques de consumo, sobre los que se aplica una bonificación por ahorro, en función al consumo mensual.

Dentro del Bloque I de la tarifa, están incluidos el 93% de los clientes, que a su vez consumen un 80% del agua y sin embargo aportan solamente un 70% al presupuesto de gestión.

 

 

 

 

 

Escudos