tarifa social

Inicio >SÓLO CLIENTES > GESTIÓN ADMINISTRATIVA > Infomación Económica > Tarifa social

Tarifa social

En la actualidad, el precio medio del abastecimiento en El Aljarafe es inferior en un 10% a la media nacional, según datos de la encuesta anual de tarifas de la Asociación Española de Abastecimiento de Agua y Saneamiento (AEAS). En cuanto al Saneamiento, al ser muy heterogéneos los servicios que cada entidad presta, ya que muchos no incluyen la depuración de aguas residuales, no es posible establecer precios medios comparativos sin riesgo de error. No obstante, el precio medio del ciclo integral del agua en el Aljarafe, aún teniendo presente la heterogeneidad del saneamiento, se sitúa en un entorno del 5% de la media del sector.

Como consecuencia de la orientación social de las tarifas establecidas desde los órganos rectores de la sociedad, Aljarafesa bonifica a las familias numerosas para darles un trato igualatorio con la unidad familiar media del Aljarafe, ya que "no por ser más de familia hay que pagar más". En 2.005 se crean nuevas bonificaciones para unidades familiares con renta deprimida, mejorando igualmente las aplicadas a pensionistas, teniendo presente su nivel de renta.

En lo referente a la financiación de las instalaciones necesarias para prestar los servicios del Ciclo Integral del Agua, se dispone igualmente de los instrumentos tarifarios precisos para garantizar su ejecución y reposición, en la parte que corresponde a Aljarafesa, en el marco de los Convenios de Colaboración suscritos con las Administraciones Central y Autonómica.

 

 

 

 

 

Escudos