Contribuyendo-a-la-formacion-medioambiental

Inicio > SÓLO CLIENTES > GESTIÓN ADMINISTRATIVA  > COMUNICAIÓN E IMAGEN > Contribuyendo a la formación medio ambiental

Contribuyendo a la formación medio ambiental

Aljarafesa siempre ha fomentado entre la población abastecida una nueva cultura del agua, organizando visitas a las instalaciones del servicio que son dirigidas por personal especializado, en las que se da todo tipo de información sobre el tratamiento de agua potable y depuración de aguas residuales, contribuyendo de esta manera a la mejora de la formación medioambiental sobre el ciclo integral del agua.

Esta política formativa está especialmente dirigida a la población escolar del Aljarafe, visitando nuestras instalaciones una media de 2.500 alumnos al año. Igualmente se realizan visitas de carácter técnico para representantes de otras empresas, universidades, personal de la Administración, etc.

Con la finalidad de adecuar los medios disponibles a la demanda existente, en 2.007 se han iniciado proyectos para crear un "Museo del Agua" en el edificio anexo a los Depósitos Generales y unas nuevas instalaciones educativas sobre "La Aventura del Agua" en la ETAP Salteras.

Contribuyendo a la concienciación medioambiental


Es política de Aljarafesa transmitir de forma sistemática a los clientes del Servicio de Abastecimiento el uso racional del agua, utilizando distintos procedimientos informativos para conseguir dicho fin. En épocas de sequía se refuerzan estos procedimientos mediante campañas de comunicación específicas tendentes a incentivar el ahorro.

Especial comunicación se transmite a los usuarios del servicio sobre la forma de no contaminar el agua, ofreciendo consejos prácticos para evitar aquellos hábitos y costumbres que puedan evitarse para minimizar el impacto negativo sobre el medio ambiente, exponiendo los efectos nocivos que tal hecho genera y los costes de su descontaminación.

Aprovechando la oportunidad que ofrece la emisión de anuncios en televisión y prensa sobre aspectos relevantes del Ciclo Integral del Agua, se procede asimismo a promocionar la identidad e imagen del Aljarafe.

 

 

 

 

 

Escudos