Consumo-excesivo

Inicio > SÓLO CLIENTES > PREGUNTAS FRECUENTES > He tenido un consumo excesivo

 

He tenido un consumo excesivo

Si recibe una factura con un consumo facturado muy superior al que habitualmente promedia en la misma época de años precedentes, sin que haya Vd. variado significativamente sus hábitos de consumo (riego, uso intensivo del agua, etc.), puede efectuar usted mismo las siguientes comprobaciones para verificar la causa:

  1. Cierre todos los grifos de la casa y no ponga ningún aparato doméstico que requiera el uso de agua; compruebe que todas las llaves de paso de la vivienda estén abiertas, incluida la general.  En esta situación, el contador no debe registrar consumo alguno.  Si extiste consumo debe existir una fuga de agua; en este caso, sectorice las instalaciones del a vivienda cerrando alternativamente las llaves de paso que existan para localizarla.
  2. Tome la lectura del contador a una hora del día concreta y vuelva a tomarla a la misma hora del día siguiente y estime si el consumo registrado en ese periodo se corresponde con el uso que haya hecho de las instalaciones.

 

Si todas las comprobaciones anteriores resultan negativas, la experiencia en casos similares nos ha demostrado que un consumo elevado también puede deberse, bien a un salidero puntual durante un periodo de tiempo concreto en alguna instalación del inmueble, bien a un descuido involuntario en el mantenimiento y conservación de los aparatos domésticos instalados en el inmueble, tales como grifos, llaves de paso, válvulas, electrodomésticos, sistemas de riego, piscina, instalaciones de pozo, etc.  En cualquier caso, si a pesar de las comprobaciones que haya realizado, entendiera que haya existido un mal funcionamiento del aparato de medida, puede usted solicitar una verificación oficial del contador.

 

 

 

 

 

Escudos