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Con la finalidad de alcanzar mayores cotas de eficacia y rentabilidad en la gestión del servicio de abastecimiento que el que venía prestando la propia Mancomunidad, nació en 1981 Aljarafesa que, como órgano de gestión directa de aquella, asumió la gestión del servicio de abastecimiento y en 1989 el de saneamiento, sentando las bases para alcanzar el objetivo de cerrar el ciclo integral del agua. De esta manera, se armonizó el dinamismo de la empresa mercantil con la observancia del control político de la Mancomunidad.

Todos los ayuntamientos están representados en la Junta General de Accionistas de Aljarafesa al estar formada por los mismos miembros que integran la propia Mancomunidad de Municipios, presidida igualmente por el Presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, siendo el Consejo de Administración el órgano de dirección, administración y gobierno de la Sociedad. Este Consejo está compuesto por un número limitado de Consejeros, correspondiendo a la Junta General la determinación de su número, nombramiento y renovación, en función de la representación que ostenten los grupos políticos de dicha Junta General.

El funcionamiento de Aljarafesa responde a un organismo de tipo funcional, en el que se ha tenido presente la adaptación a los cambios del entorno, sin duplicar tareas, de tal forma que cada persona tenga exacto conocimiento de lo que ha de hacer, las metas a conseguir, y en consecuencia, asuma su propia responsabilidad en el trabajo, tomando las decisiones correspondientes con la información precisa.

 

 

 

 

 

 

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