Infraestructura-hidraulica-home

Inicio > SOSTENIBILIDAD E INNOVACIÓN > INFRAESTRUCTURA HIDRÁULICA

Recursos hídricos

El Aljarafe, al igual que Sevilla y otras poblaciones, se abastece del Sistema de Explotación nº 13 de la Cuenca del Gualdalquivir - SER 13- que lo componen los embalses de Aracena, Zufre, Minilla, Gergal y Cala, al que se incorporará el de Melonares una vez entre en servicio. Como recursos excepcionales se cuenta con los embalses del Pintado y del Huesna, que no pertenecen al SER 13, pero que están interconexionados con él, y las tomas de emergencias verificadas en diversos sondeos y en el río Guadalquivir, principalmente en la presa de Alcalá del Río. El Aljarafe cuenta también con recursos en sondeos propios del acuífero Posadas-Niebla cercanos a la Estación de Tratamiento de Agua Potable.

Abastecimiento


Saneamiento


Gestión Técnica

soste-investigacion
soste-empresa
Gestion tecnica

La capacidad de producción ha aumentado desde la creación de Aljarafesa en 1.160 l/sg, situándose en 1.815 l/sg, lo que supone un incremento de un 177%, alcanzando un nivel óptimo respecto a la demanda.


En el Aljarafe nos hemos adelantado en el cumplimiento de la Normativa comunitara relativa a la depuración de las aguas residuales. Lo que a nivel nacional y andaluz supone aún un importante reto, en El Aljarafe es hoy por hoy una realidad.


Para gestionar Aljarafesa existen distintos centros encargados de una parte de la logística, como son el Centro Operativo de Mantenimiento (C.O.M.), el Centro de Control de Infraestructura Hidráulica, y el Centro de Análisis y Calidad de las Aguas.

más info

más info

más info






Plan General de Obras Hidráulicas

plan-general-oh

El Plan General de Obras Hidráulicas del Aljarafe, contempla inversiones en infraestructuras hidráulicas por 555 millones € en el horizonte 1987-2014, de las que el 40% están ejecutadas, un 19% en ejecución y el 41% restante se desarrollará en los próximos años.


más info

 

 

 

 

 

Escudos