Saludo del presidente

Inicio > QUIENES SOMOS > Saludo del Presidente

Saludo del Presidente

Presidente

Trabajo, esfuerzo y gestión. Tres palabras que reflejan lo que ha sido y hoy es Aljarafesa, un consolidado modelo de gestión mancomunado fundamentado en el esfuerzo conjunto y solidario de todas y cada una de las instituciones que lo conforman. Un logro del que todos nos tenemos que felicitar y un acierto político hecho realidad.

Hoy podemos decir con orgullo que hemos sabido dar respuesta en todo momento a las exigencias crecientes del servicio. Hoy son 29 los pueblos a los que Aljarafesa presta los servicios del ciclo hidráulico integral, gozando de unos servicios de abastecimiento y saneamiento de aguas de plena garantía y calidad, ascendiendo hasta 31 las poblaciones a las que presta el servicio de depuración de aguas residuales. Hoy, sin lugar a dudas, podemos decir que el agua es un factor decisivo de desarrollo en la comarca del Aljarafe.

Los resultados de la experiencia pionera de la Comarca del Aljarafe en la prestación de servicios de abastecimiento y saneamiento de aguas a pequeñas y medianas poblaciones, de forma integrada, a través de su propia empresa de gestión, Aljarafesa, han motivado incluso que dicho modelo de gestión haya servido de inspiración a la propia Junta de Andalucía, como modelo a seguir para la planificación de los servicios hidráulicos en la Comunidad Autónoma, con la finalidad de resolver los problemas de infraestructuras y gestión existentes en otros ámbitos que actualmente carecen de un modelo sostenible para la gestión del ciclo integral del agua.

El futuro se nos presenta prometedor. Anhelo y sueño con el día en que, al igual que en el Aljarafe, el agua no sea un problema en ninguna zona de la Provincia de Sevilla. Confío que, llegado ese día, las desigualdades sean una referencia lejana del pasado.

Tendremos que ser solidarios y realizar el esfuerzo necesario para converger hacia la igualdad y todos juntos poner rumbo, con renovada ilusión, hacia el nuevo reto supracomarcal que demanda la sociedad, homogeneizando la garantía y calidad de los servicios de aguas en la totalidad de la Provincia, avanzando en la integración de los mismos a través del instrumento que entre todos hemos constituido para coordinar de forma consensuada dichas actuaciones, el Consorcio Provincial de Aguas de Sevilla.

Las prioridades están claras, los objetivos definidos y nuestro reto es llevarlos a la práctica haciéndolos realidad. Para ello contamos con el compromiso político de los Ayuntamientos, el apoyo de la Diputación y el Consorcio Provincial de Aguas, la experiencia de modelos de gestión como el del Aljarafe y la colaboración activa de todas las personas que los integran.

Fernando Rodríguez Villalobos
Presidente de la Diputación Provincial de Sevilla y de Aljarafesa

 

 

 

 

 

Escudos