Aljarafesa recuerda a sus usuarios medidas para combatir el calor

Aljarafesa recuerda a sus usuarios medidas para combatir el calor

Los veranos en Andalucía son especialmente cálidos y es por eso que, antes de que llegue el periodo estival, Aljarafesa quiere recordar a los ciudadanos una serie de consejos que ayuden a combatir el calor, precisamente, para evitar la deshidratación y los golpes de calor tan frecuentes en estas fechas.

La empresa responsable del ciclo integral del agua en la comarca del Aljarafe, Aljarafesa, ha preparado una campaña en las que realiza una serie de recomendaciones que ayudan a mitigar los daños que el exceso de temperatura pueda causar en la población, recordando que se debe prestar especial atención a los grupos más sensibles como son los ancianos y niños, así como vigilar a personas con enfermedades que puedan agravarse con el calor.

Siempre que pueda, debe permanecer en lugares frescos, a la sombra o climatizados, y refrescarse cada vez que lo necesite. Y si no le queda más remedio que salir al sol, siempre puede utilizar un sombrero y abanico.

Es importante reducir la actividad física y evitar la práctica de deportes al aire libre en las horas más calurosas del día, es mejor hacerlo a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde.

Nunca se debe dejar personas o animales en un vehículo estacionado y cerrado, ya que pueden sufrir un golpe de calor, lo que puede poner en riesgo su vida. Recordemos que en un día soleado con 20 grados en el exterior, dentro del vehículo el calor se puede acumular hasta superar los 40 grados.

Haga comidas ligeras que ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor, tales como frutas y verduras.

Aljarafesa aconseja que no se abuse de las bebidas alcohólicas, con cafeína o con grandes cantidades de azúcar, ya que éstas pueden hacer perder líquido corporal y se puede deshidratar. Y sobre todo, es fundamental beber mucha agua u otras bebidas de manera frecuente, aunque no sienta sed.

 

 

 

 

 

Escudos