Aljarafesa realiza obras de mejora en Tomares

Aljarafesa realiza obras de mejora en Tomares

Aljarafesa, la empresa pública de agua que presta servicio a los municipios del Aljarafe, está llevando a cabo obras de mejora en la infraestructura hidráulica de Tomares, por valor de 90.000 euros.

Las obras a realizar consisten en la ejecución de una red de distribución de abastecimiento en las calles Los Lirios y Noria del municipio tomareño, así como sus correspondientes conexiones con las infraestructuras existentes anexas a dichas vías.

Esta actuación responde a mejorar la estructura funcional actual de la red, que obliga a dejar sin suministro a un importante número de usuarios para solventar las incidencias que se pudieran producir en la misma.

Para ello, se proyectó una nueva red de polietileno de alta densidad, que discurrirá por los acerados de dichas calles, de manera que pueda realizarse una sectorización en caso de producirse averías, mediante la creación de varias submallas que independicen las diferentes áreas con el fin de garantizar y hacer más eficiente la prestación del servicio de abastecimiento.

Del mismo modo se están sustituyendo las acometidas domiciliarias de las viviendas de ambas calles, así como todos los elementos necesarios para que la red de abastecimiento funcione correctamente, tales como válvulas, desagües, ventosas, pozos de registro e hidrantes.

En cuanto a la red de saneamiento, cabe indicar que se están realizando modificaciones en los elementos de captación de agua de escorrentía superficial. Para ello, se están ampliando los vasos de los imbornales y adaptando y rehabilitando los pozos de saneamiento.

Estas obras de mejora que importan alrededor de 90.000 euros, se están realizando con fondos propios de Aljarafesa.

 

 

 

 

 

Escudos